fbpx Torta de San Valentín | Recetas Natura

Torta de San Valentín

8 PORCIONES

Ingredientes

Para la base:

140 gr. de harina 0000

125 gr. de harina de almendras

125 gr. de manteca pomada

1 huevo

3 cdas. de azúcar

Rocío Vegetal Natura c/n

Para la crema:

1 pote de crema (200 ml.)

1 taza de queso untable

50 gr. de azúcar impalpable

1 cdta. de esencia de vainilla

Para la decoración:

Frutos rojos c/n

1 barrita de chocolate amargo

Azúcar impalpable c/n

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía492 kcal.
Proteínas8.1 g.
Hid. de carbono32 g.
Grasas37 g.
Fibra2.4 g.
PRODUCTOS NATURA
4.1 / 5 (8 votos)

Preparación

Para la base, disponer en un bowl las harinas, el azúcar y la manteca. Trabajar la mezcla con las manos hasta obtener un compuesto desgranado. Agregar el huevo y continuar el amasado hasta obtener una masa homogénea.

Cubrir con papel film y dejar reposar en la heladera durante dos horas.

 Luego, dividir la masa en dos bollos, extender cada uno sobre una mesada enharinada al espesor de 3 cm., agujerear la base con un tenedor y cortar en forma de corazón con la ayuda de un stencil.

Disponer los corazones sobre una placa con papel manteca lubricada con Rocío Vegetal Natura y hornearlos en horno moderado durante 15 minutos. Una vez doradas las bases, retirarlas y dejar enfriar sin tocar. Con los descartes de la masa, hornear galletitas de la forma deseada que servirán para la decoración final.

Mientras tanto, preparar el relleno: montar la crema con la esencia de vainilla y el azúcar impalpable. Una vez que la crema esté a punto, agregar el queso untable de a poco con movimientos envolventes. 

Para el armado de la torta, distribuir la mitad de la crema sobre uno de los corazones, cubrir con el otro corazón y terminar la decoración con copos de crema, frutos rojos, las galletitas espolvoreadas con azúcar impalpable y el chocolate amargo en láminas.