fbpx Ñoquis de sémola al pesto de rúcula | Recetas Natura

Ñoquis de sémola al pesto de rúcula

5 PORCIONES

Ingredientes

280 gr. de sémola

400 gr. de harina

600 cc. de agua

400 cc. de leche

3 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura

Sal, pimienta, nuez moscada c/n

Harina para espolvorear la mesada c/n

  • Para el pesto:

1 atado de rúcula

2 cdas. de almendras

1 pocillo de Aceite de Oliva Selección Natura

Sal, pimienta c/n

1 diente de ajo

2 cdas. de queso rallado

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía645 kcal.
Proteínas17 g.
Hid. de carbono89 g.
Grasas23 g.
Fibra4,7 g.
PRODUCTOS NATURA
3.6 / 5 (5 votos)

Preparación

Para el pesto, descartar los tallos de la rúcula, lavar y escurrir muy bien las hojas. Procesar junto con las almendras previamente tostadas en sartén sin medio graso durante unos ocho minutos aproximadamente, el Aceite de Oliva Selección Natura, el diente de ajo, el queso y una pizca de sal y pimienta. Reservar.

En una cacerola, hervir la leche y el agua con el Aceite de Oliva Clásico Natura, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar primero la harina en forma de lluvia y luego la sémola de la misma forma revolviendo muy bien con una cuchara de madera para evitar la formación de grumos. Bajar el fuego y continuar la cocción hasta que la masa se separe del recipiente. Espolvorear la mesada con un poco de harina y sémola. Volcar la mezcla caliente y trabajarla hasta formar una masa lisa evitando que se seque la superficie.

Para el armado de los ñoquis, armar tiras cilíndricas de masa, cortarlas y darles la forma clásica de los ñoquis con ayuda de un tenedor o el utensilio para ese fin. Cocinar por hervido en abundante agua salada. Cuando suban a la superficie, retirar, colar y servir acompañados del pesto de rúcula.