fbpx Lemon Pie | Recetas Natura

Lemon Pie

8 PORCIONES

Ingredientes

2 huevos

100 gr. de azúcar

1 pocillo de Aceite Puro de Girasol Natura

300 gr. de harina leudante

Ralladura de ½ limón

Rocío Vegetal Natura c/n

Harina para la mesada c/n

  • Para el relleno:

1 huevo

1 taza de azúcar

4 cdas. de fécula de maíz

500 cc. de agua

Jugo de 2 limones

Ralladura de 1 limón

  • Para el merengue:

4 claras

½ taza de azúcar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía464 kcal.
Proteínas6,2 g.
Hid. de carbono80 g.
Grasas 12 g.
Fibra1,2 g.
PRODUCTOS NATURA
5 / 5 (1 voto)

Preparación

Lubricar un molde para tarta de 28 cm. de diámetro con Rocío Vegetal Natura, enharinar y reservar.

Disponer en un bowl los huevos, el azúcar, el Aceite Puro de Girasol Natura y la ralladura de limón, mezclar. Incorporar de a poco la harina trabajando la mezcla hasta integrar y obtener una masa homogénea que no se pegue en los dedos.

Espolvorear la mesada con harina y extender la masa con ayuda de un palo de amasar, cubrir el molde reservado y cortar con un cuchillo los excesos del borde. Pinchar la masa con un tenedor, cubrirla con papel aluminio y legumbres secas. Llevar a horno medio durante 30-35 minutos aproximadamente hasta la completa cocción. Retirar, dejar enfriar. Reservar.

En una olla colocar los ingredientes del relleno, revolver con batidor de alambre hasta integrar y cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que hierva y espese. Retirar, dejar entibiar, rellenar la tarta y reservar en la heladera.

Para el merengue, disponer los ingredientes en un bowl a baño María cuidando que el agua no esté en contacto con el recipiente. Revolver cada tanto hasta que el azúcar se disuelva, retirar y batir enérgicamente o con batidora eléctrica hasta conseguir un merengue brilloso y firme.

Retirar la tarta de la heladera, volcar el merengue sobre la base de limón y distribuirlo con manga o cuchara. Dorar apenas en la parrilla del horno o con soplete.