Pasar al contenido principal
Recetas Natura
  • PRODUCTOS NATURA
  • RECETAS
  • VIDEOS
  • NOTAS ÚTILES
  • GLOSARIO
  • CALENDARIOS
  • CONTACTO
Duración

Filtrar por recetas Sin TACC

Recetas Sin TACC

Lomo al champiñón

  • Facebook logo
4 PORCIONES

Ingredientes

1 kg. de lomo

Hilo de cocina c/n

1 cda. de Aceite de Oliva Selección Natura

2 rulos de manteca

Sal y pimienta c/n

1 cebolla

400 gr. de champiñones 

1 diente de ajo

½  vaso de vino blanco

½ vaso de caldo de carne

1 bouquet de hierbas (atar con hilo de cocina dos hojas de laurel, una ramita de tomillo fresco y romero)

200 c.c. de crema de leche
 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía 595 kcal.
Proteínas 54 g.
Hid. de carbono 9,4 g.
Grasas 36 g.
Fibra 3,1 g.
PRODUCTOS NATURA
Average: 3.7 (6 votos)

Preparación

Limpiar bien el lomo. Cortarlo en trozos anchos, atarlos con hilo de cocina alrededor (bridarlos) para favorecer que conserve la forma durante la cocción. 
Calentar una sartén con el Aceite de Oliva Selección Natura y un rulo de manteca, sellar los lomos de ambos lados, salpimentar. 

Mientras tanto, limpiar cuidadosamente con un paño de cocina los champiñones y cortarlos en cuartos. Reservar. 
Retirar los trozos de lomo sellados y reservar.

Agregar a la sartén del sellado el rulo de manteca restante, el ajo picado y la cebolla cortada en juliana, salar. Una vez que la cebolla haya cambiado de color agregar los champiñones y dejar dorar unos minutos. Luego, verter el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y agregar el caldo de carne con el bouquet de hierbas que se retirará al finalizar la cocción. Incorporar la crema de leche y disponer los trozos de lomo reservados, llevar a hervor suave durante unos 8-10 minutos aproximadamente. Retirar y servir.
 

Receta Libre de Gluten, garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC.
 

  • Receta Anterior
  • Receta Siguiente
© Natura 2025
Los contenidos existentes en el Sitio, como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos, gráficos, imágenes, diseños, fotografías, audio, videos, logotipos, iconos, programas, bases de datos, y archivos, son de propiedad de AGD S.A., o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de AGD S.A.. La utilización del Sitio no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de AGD S.A. y/o de un tercero.