fbpx Caponata con pan de campo | Recetas Natura

Caponata con pan de campo

4 PORCIONES

Ingredientes

1 berenjena

1 tomate grande

1 zucchini

1 cebolla

½ ají morrón verde

½ ají morrón rojo

200 gr. de champiñones

30 gr. de aceitunas negras

2 hojas de laurel

1 vaso de caldo de verduras (*)

1 hilo generoso de Aceite Puro de Girasol Natura

4 fetas de pan de campo (**)

2 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura

Sal y pimienta c/n

Hojas de albahaca fresca c/n

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía243 kcal.
Proteínas5,2 g.
Hid. de carbono30 g.
Grasas12 g.
Fibra3,9 g.
PRODUCTOS NATURA
5 / 5 (1 voto)

Preparación

Hacerle al tomate un corte en forma de cruz en la parte superior, pasarlo por agua caliente y luego por agua helada, pelarlo y picarlo. Filetear los champiñones y cortar el resto de las hortalizas en cubos.

Calentar en una olla el Aceite Puro de Girasol Natura y rehogar el ají junto con la cebolla hasta que transparente, agregar entonces el tomate, cocinar tres minutos y añadir la berenjena.
Salpimentar, agregar el caldo, el laurel y continuar la cocción a temperatura baja durante 20 minutos. Luego, incorporar el zucchini, las aceitunas y los champiñones fileteados. Cocinar 10 minutos más. Apagar el fuego y dejar reposar por 10 minutos. 

Pincelar las fetas de pan con el Aceite de Oliva Clásico Natura, colocarlas en una fuente y llevarlas a horno fuerte hasta que se doren de ambos lados. 
Disponer las fetas de pan en platos individuales, colocar por encima una cucharada generosa de caponata y decorar con las hojas de albahaca fresca. 

 (*) Para 2 litros de caldo vegetal:  Ingredientes: 1 cebolla blanca pelada y cortada en cuatro, 1 cebolla dorada pelada y cortada en cuatro, ½ plantita de apio chica limpia, unas ramitas de perejil limpias, 1 zanahoria limpia y cortada en rodajitas, 2,5 lt. de agua, sal c/n Preparación: disponer en una olla grande agua con sal, llevar a ebullición, agregar el apio, luego el perejil, las cebollas y la zanahoria. Tapar y cocinar aproximadamente una hora. Luego filtrar y reservar.

(*) Reemplazando por pan sin TACC y garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC se convierte en una Receta Libre de Gluten.