fbpx Calzone de jamón y zucchinis | Recetas Natura

Calzone de jamón y zucchinis

6 PORCIONES

Ingredientes

  • Para la masa:

30 gr. de levadura

1 cdita. de azúcar

175 cc. de agua tibia

3 cdas. de Aceite Blend Natura

300 gr. de harina 0000

1 cda. de sal

  • Para el relleno:

2 zucchinis

250 gr. de mozzarella rallada

100 gr. de jamón cocido en fetas

Sal y pimienta c/n

2 cdas. de Ketchup Natura

Rocío Vegetal Natura c/n

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía423 kcal.
Proteínas 20 g.
Hid. de carbono42 g.
Grasas 18 g.
Fibra 1,7 g.
PRODUCTOS NATURA
2.7 / 5 (3 votos)

Preparación

Para la masa, disolver la levadura junto con el azúcar en el agua tibia, dejar reposar unos minutos hasta que espume. En un bowl colocar la harina, en el centro colocar el Aceite Blend Natura y la sal por los bordes, incorporar la levadura disuelta en agua y comenzar a integrar hasta obtener una masa homogénea. De ser necesario, añadir más harina. Una vez lista la masa, tapar el recipiente y dejar descansar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Para el relleno, lavar y despuntar los zucchinis, rallarlos y escurrirlos presionando muy bien con ayuda de las manos, salar y reservar. Antes de usar volver a escurrir de ser necesario. Cortar las fetas de jamón en tiritas y reservar.

Pasado el tiempo de descanso de la masa, desgasificarla y estirar formando un rectángulo grande. Pincelar una de las mitades del rectángulo con el Ketchup Natura, distribuir la mozzarella rallada, los zucchinis reservados y las tiras de jamón, condimentar con una pizca de pimienta molida en el momento. Doblar por encima el resto de masa y cerrar el calzone con un repulgue.

Lubricar una placa para horno con abundante Rocío Vegetal Natura y acomodar el calzone. Dejar leudar nuevamente unos 15 minutos y cocinar en horno precalentado durante 20 a 25 minutos.