fbpx Buseca | Recetas Natura

Buseca

8 PORCIONES

Ingredientes

1 ½ kg. de mondongo

100 gr. de panceta salada

1 chorizo colorado

1 cebolla

2 cebollas de verdeo

½ lata de tomates perita al natural

1 taza tamaño té de Aceite Puro de Girasol Natura

200 gr. de porotos blancos

½ kg. de papas

Jugo de limón

1 cda. de perejil fresco picado

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía668 kcal.
Proteínas59.7 g.
Hid. de carbono13.7 g.
Grasas42.3 g.
Fibra0.2 g.
PRODUCTOS NATURA
3.7 / 5 (83 votos)

Preparación

Colocar a remojar los porotos la noche anterior. Aparte, picar las cebollas, cortar las papas en cubos y reservar.
Retirar la grasa visible al mondongo, colocarlo en un recipiente cubierto con agua fría. Disponerlo luego en una olla grande con 3 litros de agua hirviendo con un poco de jugo de limón y dejar hervir allí dentro -sin sal- hasta que se tiernice. Luego retirar del fuego y conservarlo en el líquido de cocción hasta que se entibie.

Sacar el mondongo de la olla y retirarle la grasa que pudiera haber quedado. Cortarlo en tiras finas al igual que la panceta.

Calentar una olla, verter el Aceite Puro de Girasol Natura, rehogar las cebollas picadas y una vez que estén transparentes agregar el chorizo colorado en rodajas, el ajo y el perejil, dorar 1 minuto más e incorporar las tiras de mondongo, el tomate, los porotos previamente hervidos en abundante agua con sal, las papas, la panceta, el caldo y condimentos.

Añadir la sal, el ají molido y el pimentón disuelto en agua fría. Continuar la cocción hasta que las papas estén tiernas. Servir caliente en cazuelas con el jugo de la cocción y perejil fresco picado por encima de cada plato o cazuela.