Bombas de queso azul y nuez
Ingredientes
1 kg. de papas
2 huevos
1 cda de Mayonesa Natura
Sal, pimienta y nuez moscada c/n
250 gr. de queso azul
3 cdas. de nueces picadas
1 taza de harina (*)
1 taza de pan rallado o panko (*)
Aceite Puro de Girasol Natura c/n
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 677 kcal. |
---|---|
Proteínas | 61 g. |
Hid. de carbono | 20 g. |
Grasas | 39 g. |
Fibra | 2,8 g. |

Preparación
Hervir las papas con cáscara en abundante agua salada hasta que estén bien cocidas. Retirar, pelar y disponer en un bowl. Pisarlas bien con el pisapapas hasta obtener un puré. Agregar la Mayonesa Natura y condimentar con pimienta y nuez moscada a gusto. Ajustar con sal de ser necesario. Dejar enfriar bien en la heladera.
Colocar en distintos recipientes la harina, los dos huevos batidos y el pan rallado o panko.
Retirar el puré de la heladera y tomar unas porciones formando “pelotas” medianas, colocarlas en la palma de la mano e introducir en el centro un dadito de queso azul y unos trocitos de nuez picada. Cerrar y formar bien la bomba con ambas manos.
Pasarlas por harina, huevo batido y por último pan rallado o panko. Acomodarlas sobre una fuente sin encimar y llevar a la heladera 1 hora o hasta el momento de freírlas.
Calentar en una sartén profunda abundante Aceite Puro de Girasol Natura y freír allí las bombas hasta dorar. Retirarlas con espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente.
Servir bien calientes.
(*) reemplazando por fécula o harina premezcla sin TACC, rebozador sin TACC, y garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación correspondiente, se convierte en una Receta libre de gluten.