Bifes a la portuguesa con papas al natural
Ingredientes
6 bifes de cuadril de ½ cm de espesor c/u
2 cebollas medianas
2 ajíes
4 tomates maduros
Sal c/n
Pimienta c/n
4 cdas. de Aceite Blend Natura
6 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura
3 papas medianas
Perejil picado c/n
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 462 kcal. |
---|---|
Proteínas | 54 g. |
Hid. de carbono | 7 g. |
Grasas | 24 g. |
Fibra | 1.5 g. |

Preparación
Lavar, pelar y cortar en trozos o fetas no muy finas las papas, cocinarlas en abundante agua hirviendo salada durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas. Retirar, escurrir y reservar calientes. Servirlas condimentadas con el hilo de Aceite de Oliva Clásico Natura y el perejil picado.
Para la salsa, lavar, pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas. Lavar y cortar en juliana los ajíes desprovistos del cabo y el interior. Lavar, pelar el tomate, cortarlo en cubos pequeños y con la ayuda de las manos desmenuzarlos. Reservar.
Calentar en una sartén 2 cdas. de Aceite Natura Blend, rehogar las cebollas, cuando estén transparentes agregar los ajíes y los tomates reservados. Salpimentar a gusto y cocinar tapado durante 15 minutos a fuego lento.
Mientras tanto, aparte, sazonar los bifes y dorarlos de ambos lados en una sartén con el Aceite Natura Blend restante. Incorporar la salsa sobre los bifes y terminar la cocción a fuego lento, tapados, durante otros 15 minutos aproximadamente.
Servir los bifes a la portuguesa con la guarnición de papas al natural.
Receta Libre de Gluten, garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC.