Figacitas de trigo sarraceno con salmón ahumado
Ingredientes
25 gr. de levadura fresca
200 c.c. de agua tibia
1 cdta. de azúcar
100 gr. de premezcla
120 gr. de harina de trigo sarraceno
4 cdas. de Aceite de Girasol Natura
1 cdta. de sal
½ cdta. de goma xántica (*)
Rocío Vegetal Natura c/n
3 cdas. de semillas de girasol peladas
8 fetas de salmón ahumado
8 hojas pequeñas de lechuga francesa
4 cdas. de Salsa Golf Natura
2 cdtas. de perejil picado
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 241 kcal. |
---|---|
Proteínas | 7,6 g. |
Hid. de carbono | 23 g. |
Grasas | 14 g. |
Fibra | 4,5 g. |

Preparación
Disolver la levadura fresca y el azúcar en el agua tibia, dejar espumar. Tamizar en un bowl la premezcla, la harina de trigo sarraceno, la goma xántica y la sal, agregar el espumado de levadura, mezclar e incorporar el Aceite de Girasol Natura. Mezclar hasta lograr integrar bien los ingredientes.
Con la ayuda de una cuchara colocar porciones de la mezcla en moldes de 8 cm. de diámetro o en pirotines para muffins previamente lubricados con Rocío Vegetal Natura. Dejar reposar por 15-20 minutos en un lugar cálido. Luego espolvorear con las semillas de girasol y llevar a horno medio otros 15 minutos o hasta lograr su cocción. Retirar, desmoldar y dejar enfriar.
Cortar al medio las figacitas, apoyar sobre una de las tapas una hoja de lechuga y la feta de salmón. Untar la otra con Salsa Golf Natura mezclada con perejil. Cerrar el sándwich y servir.
(*) Goma Xántica: Aditivo natural que permite que la mezcla de las harinas tenga características semejantes a la mezcla con gluten.