Mensaje de advertencia

The service having id "whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Boeuf Bourguignon

6 PORCIONES

Ingredientes

1 kg. de nalga

½ taza de harina

Sal y pimienta

Rocío Vegetal Natura

¼ Kg. de panceta ahumada

12 cebollas chicas

2 cubitos de caldo de verduras

2 tazas de agua caliente

1 hoja de laurel

Pimienta en granos

1 cdta. de orégano

1 ó 2 tazas de vino tinto Borgoña

400 gr. (o 2 bandejitas) de champiñones frescos o 2 latas de hongos

1 cda. de perejil fresco picado

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía615 kcal.
Proteínas46,2 g.
Hid. de carbono15,5 g.
Grasas38,5 g.
Fibra3,6 g.
PRODUCTOS NATURA
Average: 4.2 (9 votos)

Preparación

Quitarle la grasa a la carne y cortarla en cubos de 2 a 3 centímetros. Disponerla, sin encimar, en una placa o fuente. Sazonar la harina con sal y pimienta y tamizar sobre los cubos de carne. Reservar.

Cortar la panceta en cubitos. Colocarla en una sartén antiadherente, rociada con Rocío Vegetal Natura y llevarla a fuego fuerte, revolviendo constantemente hasta que suelte la grasa y quede transparente.

Añadirle las cebollitas enteras sin la cáscara y saltear unos segundos. Retirar las cebollas y agregar en el mismo recipiente la carne enharinada. Mezclarla continuamente. Una vez dorada la carne, escurrirla y llevarla a una fuente para horno.

Disolver los cubitos de caldo desmenuzados en una cacerolita con el agua caliente. Agregar un cucharón de este caldo en la cacerola donde se doró la carne y aflojar con una cuchara el fondo de cocción. Verter esta salsa en la fuente donde está la carne. Condimentarla con sal, la pimienta en grano, el orégano y laurel.

Llenar ¾ de taza con vino Borgoña y completarla con caldo de verduras. Verter la mezcla en la fuente y si fuera necesario agregar más vino y caldo – en la misma proporción-, hasta cubrir la carne.
Tapar la fuente con papel aluminio y cocinar a horno moderado por aproximadamente 45 a 60 minutos. Agregar las cebollitas y la panceta, luego los champiñones lavados y enteros, si son chicos, y cortados en rodajas los más grandes. Tapar y llevar la preparación nuevamente a horno moderado hasta que la carne esté a punto.

Disponer todos los ingredientes en una fuente y espolvorear con el perejil por arriba, antes de servir.