Matambre de ternera a la pizza con batatas doré
Ingredientes
1 matambre de ternera
½ litro de leche
Sal y pimienta
Pimentón
Vinagre
4 cdas. de Aceite de Oliva Natura
½ ají rojo
½ ají verde
1 cebolla
1 caja de puré de tomate
350 gr. de mozzarella
Orégano seco
Guarnición:
6 batatas medianas peladas y cortadas en rodajas
1 taza de Aceite de Girasol Natura
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):
Energía | 632 kcal. |
---|---|
Proteínas | 43 g. |
Hid. de carbono | 35 g. |
Grasas | 39 g. |
Fibra | 0,9 g. |

Preparación
Quitarle al matambre el exceso de grasa, lavarlo y condimentarlo con sal, pimienta, pimentón y ají molido. Disponerlo en un bowl, añadirle el vinagre y dejar macerar.
Colocarlo en una asadera y bañarlo con la leche. Llevar a horno fuerte por 10 minutos, después bajar la temperatura y dejar cocinar a horno moderado hasta que la carne esté en su punto y la leche se haya reducido.
Picar la cebolla y los ajíes. Disponerlos en una sartén con el Aceite de Oliva Natura, agregar el puré de tomate y condimentar bien. Dejar reducir y luego retirar del fuego y verter por encima de la carne, cubrir la carne con la mozzarella rallada. Llevar a horno y retirar una vez que el queso haya fundido y espolvorear con el orégano.
En una sartén colocar una taza de Aceite de Girasol Natura, dejar calentar bien e introducir las batatas. Una vez que estén bien doradas retirarlas y servir junto a la carne.