TARTA MOUSSE DE ATÚN

6 PORCIONES

Ingredientes

Para la masa:

300 gr. de harina (*)

1 pocillo de Aceite Blend Natura

80 c.c. de agua

1 huevo

1 pizca de sal

1 cdta. de polvo para hornear

Harina para espolvorear la mesada c/n (*)

Rocío Vegetal Natura c/n 

Para el relleno:

200 gr. de queso untable 

100 gr. de Salsa Golf Natura

1 lata de atún en aceite (de 165 gr.)

Para decorar:

6 hojas de lechuga francesa lavada y bien escurrida en juliana

1 taza de rúcula lavada 

12 tomates cherry

12 aceitunas verdes 

3 cdas. de Salsa Golf Natura

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía523 kcal.
Proteínas13 g.
Hid. de carbono46 g.
Grasas32 g.
Fibra1.8 g.
PRODUCTOS NATURA
3.5 / 5 (4 votos)

Preparación

polvo para hornear en forma de corona, agregar el Aceite Blend Natura, el huevo, el agua y una pizca de sal. Trabajar los ingredientes primero con una cuchara y luego con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Cubrirla con
papel film y llevarla a reposo en heladera durante 30 minutos.

Luego, espolvorear la mesada con harina y extender la masa con la ayuda de un palo de amasar. Rociar una tartera de 26-28 cm. de diámetro con Rocío Vegetal Natura, disponer
la masa y eliminar los excesos. Pinchar la base de la tarta con un tenedor y cubrirla con papel de horno o aluminio y legumbres para generar peso.

Cocinar en horno fuerte precalentado durante unos 20 minutos, retirar, descartar las legumbres y el papel, llevar a horno otros 5-10 minutos aproximadamente o hasta lograr su completa cocción, los bordes deben estar dorados. Retirar y dejar enfriar completamente antes de rellenarla.

Es posible realizar formitas con los descartes de masa, disponerlas en una placa con Rocío Vegetal Natura y llevarlas a horno precalentado durante unos 8 minutos aproximadamente, podrán servir para la decoración final.

Para el relleno, mezclar el queso untable con la Salsa Golf Natura y el atún bien escurrido, amalgamar bien.
Una vez que la base se haya enfriado bien rellenar con el mousse de atún, nivelar bien y decorar a gusto con la ensalada en juliana, las hojas de rúcula, los tomates cherrys en gajos, las aceitunas en cubos pequeños, copitos de Salsa Golf Natura y las formitas obtenidas de los descartes de masa. Dejar reposar en heladera 1 hora antes de servir.

(*) Al reemplazar por harina premezcla sin TACC se convierte en una receta Libre de Gluten. Agregar una pizca de goma xántica: aditivo natural que permite que la mezcla de las harinas tenga características semejantes a la mezcla con gluten. De ser necesario agregar más agua. Garantizar que todos los ingredientes cuenten con la certificación sin TACC.