Pizzetas con papas al romero

14 PORCIONES

Ingredientes

20 gr. de levadura fresca

1 cdita. de azúcar

275 c.c. de agua tibia

500 gr. de harina

3 cdtas. de sal marina

2 cdas. de Aceite de Oliva Selección Natura

Rocío Vegetal Oliva Natura c/n

Para la cubierta:

300 gr. de mozzarella rallada

2 papas medianas

Aceite de Oliva Selección Natura c/n

1 pizca de sal marina

2 cdtas. de romero

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía256 kcal.
Proteínas32 g.
Hid. de carbono9,5 g.
Grasas9,7 g.
Fibra1,1 g.
4 / 5 (2 votos)

Preparación

Mezclar la levadura con el azúcar y el agua. Dejar reposar durante 10 minutos. En un bowl colocar la harina tamizada con la sal. Hacer un hueco en el centro y colocar allí la levadura, el resto del agua y el Aceite de Oliva Selección Natura.

Unir y trabajar hasta obtener una masa lisa y elástica. Tapar con papel film y dejar levar al doble. Dividir la masa en 14 porciones, estirar cada una de las pizzetas y disponerlas, separadas unas de otras, sobre una placa lubricada con abundante Rocío Vegetal Oliva Natura y dejar leudar al doble.

Mientras tanto, lavar y pelar las papas, cortarlas en rebanadas finas con la ayuda de una mandolina, condimentar con una pizca de sal marina, el romero y un hilo de Aceite de Oliva Selección Natura, mezclar.

Una vez pasado el tiempo de leudado, cubrir las pizzetas con una capa ligera de mozzarella rallada y las fetas de papas al romero. Cocinar en horno fuerte precalentado durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta lograr la completa cocción de la masa. Retirar y servir.