Mini calzones vegetarianos

6 PORCIONES

Ingredientes

Para la masa:

300 ml. de agua

500 gr. de harina 0000

25 gr. de levadura fresca

1 cdta. de azúcar

1 pizca de sal

2 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura

Para el relleno:

200 gr. de muzzarella rallada

1 zucchini grande

1 morrón rojo mediano

1 berenjena mediana

1 zanahoria

Sal c/n

Pimienta c/n

2 cdas. de Aceite de Oliva Clásico Natura

Para el armado:

Rocío Vegetal Oliva Natura c/n

Aceite de Oliva Clásico Natura c/n

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía: 547 kcal.
Carbohidratos: 71 g.
Proteínas: 18 g.
Grasas: 20 g.
Fibra: 3,4 g.
PRODUCTOS NATURA
5 / 5 (4 votos)

Preparación

Para la masa, disolver la levadura junto con el azúcar en el agua tibia.
En un bowl colocar la harina junto con la sal e incorporar el Aceite de Oliva Clásico Natura y la levadura disuelta en el agua. Trabajar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. De ser necesario, añadir más harina. Una vez lista la masa, cubrir el recipiente y dejar descansar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Para el relleno, lavar los vegetales, despuntar el zucchini, la berenjena y la zanahoria, retirar las semillas y nervaduras del morrón. Cortar los vegetales en juliana y rehogarlos a fuego fuerte con el Aceite de Oliva Clásico Natura durante unos 15 minutos aproximadamente, ajustando con sal y pimienta a gusto. Retirar y reservar. 

Desgasificar la masa y estirar. Con un cortante obtener discos de 10-12 cm. de diámetro, rellenar con una cucharada abundante de los vegetales rehogados y un puñado de muzzarella rallada. Cerrar los mini calzone con un repulgue y acomodarlos sobre la placa lubricada previamente con Rocío Vegetal Oliva Natura. Dejar leudar nuevamente durante unos 20 minutos.

Antes de llevar al horno pincelar cada uno con Aceite de Oliva Clásico Natura. Cocinar en horno bien caliente durante 20 minutos aproximadamente hasta que la masa esté cocida y dorada.