LASAÑA VEGGIE

4 PORCIONES

Ingredientes

1 repollo mediano

300 gr. de zapallo o calabaza, sin cáscara

400 gr. de pan tipo campo de centeno o integral (*)

200 gr. de queso tipo mozzarella en fetas

½ litro de caldo vegetal (**)

2 cdas. de Aceite Blend Natura

2 rulos de manteca

Sal c/n

Nuez moscada c/n

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía566 kcal.
Proteínas2.3 g.
Hid. de carbono65 g.
Grasas24 g.
Fibra8.4 g.
PRODUCTOS NATURA
SIN VOTOS AÚN

Preparación

Separar las hojas del repollo eliminando de cada una la parte central, lavar repetidamente y blanquearlas por 10 minutos en agua salada en ebullición. Escurrirlas y disponerlas extendidas sobre papel manteca. Cortar el zapallo o calabaza en láminas muy finas con la ayuda de una mandolina y el pan en fetas de medio centímetro de espesor.

Lubricar una fuente alta apta para horno con el Aceite Blend Natura y extender sobre ella una capa de hojas de repollo. Seguir alternando con las fetas de zapallo/calabaza, pan y mozzarella hasta terminar los ingredientes. Espolvorear con una pizca de nuez moscada, agregar el caldo vegetal y distribuir los rulos de manteca en pedacitos. Llevar a horno precalentado a 180º y cocinar durante 30 minutos. Retirar, dejar reposar y servir.

(*) Al reemplazar por pan sin TACC y garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC se convierte en una receta Libre de Gluten.

(**) Para 2 litros de caldo vegetal: Ingredientes: 1 cebolla blanca pelada y cortada en cuatro, 1 cebolla dorada
pelada y cortada en cuatro, ½ plantita de apio chica limpia, unas ramitas de perejil limpias, 1 zanahoria limpia y cortada en rodajitas, 2,5 lt. de agua, sal c/n.  Preparación: disponer en una olla grande agua con sal, llevar a ebullición, agregar el apio, luego el perejil, las cebollas y la zanahoria. Tapar y cocinar aproximadamente 1 hora. Luego filtrar y reservar.