LASAGNA VEGGIE

4 PORCIONES

Ingredientes

1 repollo mediano

300 gr. de zapallo o calabaza, sin cáscara

400 gr. de pan tipo campo de centeno o integral (*)

200 gr. de queso tipo mozzarella en fetas

½ litro de caldo vegetal (**)

2 cdas. de Aceite Blend Natura

2 rulos de manteca

Sal c/n

Nuez moscada c/n

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía566 kcal.
Proteínas2.3 g.
Hid. de carbono65 g.
Grasas24 g.
Fibra8.4 g.
PRODUCTOS NATURA
4 / 5 (11 votos)

Preparación

Separar las hojas del repollo eliminando de cada una la parte central, lavar repetidamente y blanquearlas por 10 minutos en agua salada en ebullición. Escurrirlas y disponerlas extendidas sobre papel manteca. Cortar el zapallo o calabaza en láminas muy finas con la ayuda de una mandolina y el pan en fetas de medio centímetro de espesor.

Lubricar una fuente alta apta para horno con el Aceite Blend Natura y extender sobre ella una capa de hojas de repollo. Seguir alternando con las fetas de zapallo/calabaza, pan y mozzarella hasta terminar los ingredientes. Espolvorear con una pizca de nuez moscada, agregar el caldo vegetal y distribuir los rulos de manteca en pedacitos. Llevar a horno precalentado a 180º y cocinar durante 30 minutos. Retirar, dejar reposar y servir.

(*) Al reemplazar por pan sin TACC y garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC se convierte en una receta Libre de Gluten.

(**) Para 2 litros de caldo vegetal: Ingredientes: 1 cebolla blanca pelada y cortada en cuatro, 1 cebolla dorada
pelada y cortada en cuatro, ½ plantita de apio chica limpia, unas ramitas de perejil limpias, 1 zanahoria limpia y cortada en rodajitas, 2,5 lt. de agua, sal c/n.  Preparación: disponer en una olla grande agua con sal, llevar a ebullición, agregar el apio, luego el perejil, las cebollas y la zanahoria. Tapar y cocinar aproximadamente 1 hora. Luego filtrar y reservar.