Ensalada de fusillis con cherrys confitados y aderezo de palta

4 PORCIONES

Ingredientes

350 gr. de fusillis (*)

300 gr. de tomates cherry

100 gr. de hojas de espinaca lavadas, escurridas y sin cabos

1 palta madura

10 hojas de albahaca lavadas y escurridas

Jugo de 1 limón

1 diente de ajo

1 cda. de pan rallado (*)

1 pizca de azúcar

5 cdas. de Aceite de Oliva Natura

Sal c/n

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía452 kcal.
Proteínas62 g.
Hid. de carbono10 g.
Grasas16 g.
Fibra2,9 g.
PRODUCTOS NATURA
4.1 / 5 (15 votos)

Preparación

Hervir medio litro de agua y agregar los tomates cherry durante un par de minutos, retirar, escurrir y disponerlos sobre una placa para horno lubricada con un hilo de Aceite de Oliva Natura.

Incorporar el diente de ajo pelado y cortado en fetas finas, mezclar bien a medida que se agrega el restante Aceite de Oliva Natura en forma de hilo.

Espolvorear con el pan rallado, una pizca de sal y una de azúcar. Cocinar en horno medio-fuerte durante 20 minutos aproximadamente y retirar. Reservar el fondo de cocción.

Mientras tanto, hervir abundante agua salada y cocinar los fusillis, retirarlos al dente, reservar 4 cucharadas del agua de cocción y escurrirlos sobre un chorro de agua fría. Disponerlos en una fuente o ensaladera baja y dejar enfriar.

Lavar la palta, cortarla a la mitad, retirar el carozo y con la ayuda de una cuchara separar la pulpa. Cortarla en cubos y procesarla junto con una pizca de sal, el jugo de limón, las hojas de albahaca, el agua de cocción de los fideos reservada y el fondo de cocción de los tomates.

Condimentar los fusillis fríos con el aderezo de palta, agregar las hojas de espinaca y los tomates confitados mezclando delicadamente. Servir.

 

(*) Es posible reemplazar por fusillis y pan rallado sin TACC para transformar esta receta en Apta para Celíacos.