Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: standard. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/recetasnaturawebsite/includes/bootstrap.inc).

Colaciones cordobesas

8 PORCIONES

Ingredientes

200 gr. de harina 0000

50 gr. de fécula de maíz

2 cdtas. de polvo para hornear

30 gr. de azúcar

8 yemas

2 cdas. de agua

2 cdas. de ron o caña

Rocío Vegetal Natura

Harina para espolvorear la mesada c/n

Relleno:

Dulce de leche repostero c/n

Cubierta:

220 gr. de azúcar impalpable

2 cdas. de agua

Unas gotas de limón

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía: 423 kcal.
Carbohidratos: 76 g.
Proteínas: 8,4 g.
Grasas: 9,0 g.
Fibra: 0,68 g.
SIN VOTOS AÚN

Preparación

Disponer en forma de corona la harina tamizada con la fécula de maíz, el azúcar y el polvo para hornear. Agregar en el centro las yemas, el agua y el ron. Integrar los ingredientes del centro hacia afuera hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar unos 20 minutos cubierta con papel film o un repasador.

Espolvorear la mesada con harina, estirar la masa y con un cortante obtener las tapitas. Con la ayuda de las manos ahuecarlas, darle forma ovalada y pincharlas con un tenedor. Disponerlas sobre una placa lubricada con abundante Rocío Vegetal Natura y llevarlas al horno a temperatura de 180ºC durante unos 7-8 minutos aproximadamente o hasta lograr su cocción. Retirar. Dejar enfriar.

Para el armado, esparcir sobre las masitas una cucharada de dulce de leche y apoyarlas sobre una rejilla. Preparar el glasé, disponiendo en un bowl el azúcar impalpable, agregando el agua y las gotitas de limón de a poco, revolviendo continuamente. Bañar las colaciones con el glasé. Dejar secar unos minutos y estarán listas para ser consumidas.