Cheesecake diet de frutillas

8 PORCIONES

Ingredientes

Para la masa:

3 huevos

3 cdas. de leche en polvo

1 cdta. de polvo para hornear

1 cdta. tipo postre de edulcorante líquido

1 cdta. de esencia de vainilla

Rocío Vegetal c/n

Para el relleno:

400 gr. de queso blanco descremado

1 cda. sopera de edulcorante líquido (stevia o sucralosa)

1 cdta. de esencia de vainilla

3 claras

2 sobres de gelatina sin sabor

½ vaso de agua fría

Para la cobertura:

1 sobre de gelatina de frutillas diet (para 4 porciones)

50 gr. de frutillas

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR PORCIÓN):

Energía118 kcal.
Proteínas11 g.
Hid. de carbono5 g.
Grasas3.7 g.
Fibra0.1 g.
PRODUCTOS NATURA
4.3 / 5 (6 votos)

Preparación

Para la masa, colocar en un bowl los huevos, la esencia de vainilla, el edulcorante y el polvo de hornear. Batir hasta punto letra. Incorporar con cernidor y mezclando con espátula la leche en polvo. Volcar sobre un molde desmontable de 24 cm. forrado con papel manteca y lubricado con abundante Rocío Vegetal Natura. Llevar a horno medio precalentado y cocinar durante 15-20 minutos. Retirar y dejar enfriar bien. Reservar.

Para el relleno mezclar el queso con el edulcorante y la esencia de vainilla. Reservar. Aparte colocar la gelatina sin sabor en ½ vaso de agua fría y llevar a fuego lento sin hervir o calentar a Baño María, retirar y dejar enfriar a punto hilo. Mientras tanto, batir las claras a nieve e ir incorporando la gelatina sin sabor. Mezclar las claras batidas a nieve con el queso blanco en forma envolvente, llevar la mezcla sobre la mesa reservada y dejar enfriar durante media hora en heladera. 

Para la cobertura, colocar en un recipiente la gelatina de frutillas con la mitad del agua indicada en el envase. Calentar a Baño María, dejar enfriar a punto jarabe espeso y cubrir la preparación anterior, decorar con las frutillas a gusto. Llevar a la heladera durante 3-4 horas, retirar el molde y servir.

 

Receta Libre de Gluten: Garantizar que todos los ingredientes tengan la certificación Sin TACC.